Se ‘consolida’ en el Congreso Nacional Ley de Alivio de Deuda

Diputados prometen que en dos semanas estará lista esta nueva herramienta legal, con la que se espera los trabajadores asalariados podrán tener un respiro económico.

La ley que beneficiará a más de 1 millón de trabajadores altamente endeudados, será aprobada en su totalidad en dos semanas en el Congreso Nacional, aseguró el vicepresidente Antonio Rivera Callejas.

“Es una extraordinaria ley, para todas las personas que están endeudadas, que son muchas en el país, para que consoliden todas sus deudas y liberen parte de su sueldo que ya tienen comprometido”, destacó solo faltan unos 15 artículos para su aprobación.

Por su parte, el ministro del Trabajo, Carlos Madero, expuso ante la Cámara Legislativa, sobre los beneficios que traerá esta iniciativa de ley, entre ellos; la consolidación de todas las deudas a mayor plazo y menores tasas de interés, además se brindará la oportunidad de tener acceso al financiamiento de una vivienda.

“Con esta ley se favorecerá a los trabajadores con alto endeudamiento, en bancos, financieras y casas comerciales, debido a que en Honduras alrededor de un millón de hondureños que trabajan en el sector público y privado están altamente endeudados”, expresó Madero.

Esta ley regirá en todo el territorio nacional y favorecerá a todos los trabajadores, independientemente de su modalidad de contratación e historial crediticio.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


tres × cinco =