“Se Complica” la crisis en Honduras cuando nueve diputados eligieron los fiscales
La exvocera de la Misión de Apoyo contra la Corrupción y la Impunidad en Honduras (MACCIH), Ana María Calderón, consideró que la elección de los Fiscales interino por una Comisión Permanente de nueve diputados “complica” la crisis del país.
“Es preocupante porque la Constitución de Honduras establece cuál es el procedimiento para elegir a una alta autoridad, y más aún cuando es una elección importante como el Fiscal General”, reaccionó en conversación con la radio HRN.
“Realmente lo que podemos ver como observadores es que se ha optado por una salida, que en lugar de solucionar la crisis que se está viviendo en Honduras, más bien se complica”, adicionó.
Calderón sigue “de cerca” el proceso de elección de las autoridades de la Fiscalía, y señaló que “no es posible elegir autoridades interinas cuando la situación no lo amerita”.
Desde su punto de vista, lo que ameritaba en esta ocasión era seguir con el procedimiento desde el Congreso y elegir al Fiscal General y su Adjunto con la mayoría calificada como ordena la Constitución.
Lo actuado por la Comisión Permanente nombrada por Luis Redondo “se ha producido un mayor debilitamiento institucional del Ministerio Público”, aseveró.
La exvocera de la desaparecida MACCIH insistió en que no era el procedimiento el utilizado por una comisión legislativa integrada por nueve diputados de la misma afinidad política.
“Llama la atención que ante esta elección han reaccionado Estados Unidos y la Comisión Interamericana de Derechos Humanos”, comentó.
“Yo lo que podría temer es que se puedan mantener los mismos niveles de impunidad”, alertó.
Cortesía: Hondudiario
Deja tu comentario