Se ‘cocina’ requerimiento contra Ebal Díaz por supuesta corrupción en el IP

Díaz efx


Al menos es lo que dice el director del Instituto de la Propiedad (IP) Tirso Ulloa, al ser consultado por la emisora capitalina HRN.

Los señalamientos contra Díaz se encaminan a acciones similares a otras instituciones como Banadesa y el proyecto de Recreovías, por ello preparan requerimiento fiscal contra el exsecretario de la presidencia, en 19 líneas de pruebas con vinculación en actos de corrupción, expresó.

"El señor Ebal Díaz fungió durante los ocho años de gobierno de Juan Orlando Hernández como presidente del consejo directivo del Instituto de la Propiedad, donde se suscribieron convenios irregulares como Banadesa y administración de proyectos", manifestó Ulloa.

Agregó que las pruebas que señalan al exsecretario de la presidencia ya fueron presentadas a las autoridades del Ministerio Público (MP).

"Los señores fiscales del MP tienen toda la documentación requerida, se han aportado todos los medios de prueba para que en los próximos días se presente el requerimiento fiscal", sostuvo.

Al ser interrogado sobre la cantidad del desfalco, Ulloa respondió "de varios millones de lempiras, se suscribieron convenios para la emisión de placas, proyectos como Lomas del Diamante, se utilizó como parte de pulpería".

Ulloa afirmó que son tres las personas vinculadas en el nuevo acto de corrupción, que acompañaban al señor Díaz. Agregó que el IP suscribió un convenio con Banadesa y los fondos salieron de Instituto de la Propiedad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.