¿SE CAYÓ EL 911 EN SPS? Cámaras que no ven y línea que no responde

911 REDEMIN


Con un sistema de vigilancia visual, contenido en unas 1,500 cámaras instaladas en varios sectores de la ciudad y adscritas al número de emergencia 911, San Pedro Sula es en la actualidad, la ciudad mejor vigiladas a control remoto.

Sin embargo, esta leve ventaja para socorrer a la población contra el flagelo de la delincuencia y la criminalidad está dando al traste durante los últimos días, dado que por algún motivo que las autoridades no dan a conocer, tanto el sistema de video vigilancia como el número de emergencia 911 han quedado fuera de servicio.

Lo anterior no obstante que, en fechas recientes, se había anunciado el reforzamiento de la video vigilancia en la ciudad con la instalación de 300 cámaras más.

De este modo, se proyecta el reforzamiento del monitoreo continuo de la población, cuyos pasos quedan registrados a través de estas cámaras. La segunda ciudad más vigilada es Tegucigalpa, donde operan casi 800 cámaras.

De momento lo que más ansía la población es que al momento de suscitarse una emergencia, el 911 pueda ser una respuesta, una vía de enlace con las autoridades correspondientes, y de ser necesario recurrir a las cámaras dde3 video seguridad, y eso tiene que estar operativo 24/7 para toda ocasión.

https://twitter.com/911Honduras/status/1557054512740945920?t=-sVP9YraVuQbAZK1E-aWIA&s=19

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *