Se anuncian manifestaciones de protesta para este 15 de septiembre

La convocatoria fue girada por el coordinador general del Partido Libertad y Refundación (Libre), Manuel Zelaya y el objetivo es rechazar las Zonas de Empleo y Desarrollo Económico (ZEDE), así como protestar contra Juan Orlando Hernández y exigir independencia.

Esta movilización comenzará desde plaza Tigo en el bulevar Morazán, según informó el también exmandatario hondureño (2006-2009), en su cuenta de Twitter.

“Pueblo a movilizarnos este miércoles 15 de Sept; desde plaza Tigo a Morazán. Fuera JOH, Fuera Zede. Luchemos por nuestra verdadera independencia. (concierto en homenaje a Macario M) @PartidoLibre”, publicó Zelaya en su cuenta de Twitter.

El miércoles 15 de septiembre, se celebra el bicentenario aniversario de la independencia colonial de España por parte de las Provincias Unidas del Centro de América, sin embargo, a pesar de tratarse de una efeméride muy especial, el Gobierno de Guatemala decidió suspender toda actividad relacionada, debido a la crisis sanitaria a causa del Covid, no así las restantes repúblicas que como en Honduras tendrán celebración.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

quince + 4 =