Se agotó el segundo componente de la vacuna Sputnik V en todos los puntos de vacunación confirma viceministro de Salud

IMG_20210820_164825

 

El viceministro de Salud, Fredy Guillen, confirmó este viernes que se ha agotado el segundo componente de la vacuna Sputnik-V en todos los puntos de vacunación , por lo que se está a la espera del segundo lote que ingresaría a Honduras el día de mañana para continuar con la aplicación de este componente.

Durante la mañana de este viernes,muchas personas realizaron largas filas para ser inoculados con el segundo componente de la Sputnik V, sin embargo no fueron informados que el mismo se había agotado, lo que generó gran malestar sobre todo en la capital de la República en el Polideportivo de la UNAH y en el Campo de Parada Marte.

Según informó la Secretaría de Salud en un comunicado, el jueves se aplicaron 12 mil 011 dosis en los diferentes centros de vacunación por lo que para este día solo quedaron en existencia cuatro mil 789 dosis de las 20 mil disponibles para esta jornada, mismas que se agotaron a muy tempranas horas del día.

Para mañana sábado se espera la llegada del segundo lote con 20 mil vacunas rusas al aeropuerto internacional Ramón Villeda Morales de San Pedro Sula, por lo que la jornada continuará el lunes según autoridades de la Sesal.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

2 + 2 =