Se acuerdan el caso de las dos únicas doctoras del centro de salud de Brus Laguna: Están positivas por Covid

Captura recorte mapa brus


De esta forma el centro de salud de Brus Laguna se quedó sin personal médico y tan aislado de la capital como de la cabecera departamental, Puerto Lempira, hasta donde el viaje tarda 7 horas y media.

El caso del centro de Salud de Brus Laguna llamó mucho la atención a mediados del mes de julio, cuando una de las dos doctoras con que cuenta describió la paupérrima situación, tanto de infraestructura como de dotación que sufre dicho centro asistencial.

Pues la desgracia parece haber terminado por apoderarse de esa comunidad, porque, como era de esperar, dadas las deplorables e inadecuadas condiciones laborales de las dos profesionales de la medicina, resulta que hoy ellas, también están positivas por Covid.

Iris Laínez, una de las dos afectadas, manifestó que tanto ella como su colega Nilda Navarro, resultaron positivas al coronavirus, por lo que el municipio se quedó sin personal de atención.

En esta lejanía, que autoridad se podrá acordar que en esos lejanos parajes de este terruño también habitan hondureños que, en teoría, tiene los mismo derechos que los capitalinos, los sampedranos y los de cualquier otro lugar.

Por ello la doctora Laínez lamentó que siguen sin obtener respuesta por parte de las autoridades, a pesar de los reiterados llamados por parte de la alcaldía de ese lugar.

Dada la actual situación, lo único que pueden hacer estas dos doctoras es brindar orientación por teléfono a los auxiliares de enfermería para que los pobladores puedan recibir algo de atención a los afectados a los afectados por Covid, que por cierto, su número es creciente día con día.

Pero esta situación no puede continuar así, por lo que esta comunidad hace un llamado urgente a las autoridades para que puedan solventar la crítica situación que vive la población de Gracias a Dios.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.