¡Se acaba el tiempo! para aprobar el nuevo presupuesto de CNE

CNE

Varios sectores están alarmados debido a la petición de ampliar el presupuesto solicitado por el Consejo Nacional Electoral (CNE) ya que el mismo, no está siendo atendido con celeridad por el Legislativo, situación que pone en riesgo los resultados de las elecciones generales de noviembre.

El diputado Antonio Rivera, vicepresidente del Congreso Nacional, dijo que no hay ningún capricho en no aprobar la ampliación del presupuesto, pero dependen de Finanzas.

Rivera, aseguró que solo están esperando que la Secretaría de Finanzas diga de cuánto es la disposición presupuestaria para la ampliación financiera del Consejo Nacional Electoral y aprobar el presupuesto para las elecciones generales.

El Congreso justificó que solo hace una semana recibieron la petición del CNE y el Legislativo está anuente a aprobar el presupuesto para tener la transmisión de resultados electorales preliminares (TREP), y evitar lo que pasó en las elecciones primarias.

Por su parte, el diputado Jorge Cálix, dijo que hay preocupación porque el Poder Legislativo no quiere aprobar la ampliación de presupuesto del Consejo Nacional Electoral.

“Que digan porque no lo mandaron en marzo, abril, mayo solo son excusas, porque ya está el presupuesto y ahora lo que toca es aprobarlo desde el CN”, agregó.

Se agota el tiempo

El CNE solicitó la ampliación del presupuesto para implementar un sistema de acta electrónica, huella dactilar y Transmisión de Resultados Electorales Preliminares (TREP) para las elecciones de noviembre.

Luego el CNE se declaró  en sesión permanente a la espera que el Congreso Nacional, someta a consideración de la Cámara Legislativa la aprobación del presupuesto y el procedimiento especial para las elecciones generales de noviembre de 2021.

La incertidumbre prevalece en la sociedad porque el tiempo se agota ya que las autoridades del CNE han expuesto que el sistema debe estar adjudicado a más tardar el 27 de julio.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

8 + diez =