Se abre posibilidad que los diputados al Parlamento Centroamericano se vuelvan productivos

Una iniciativa de ley introducida en la sesión legislativa del miércoles solicita incorporar a estos representantes del pueblo al Congreso Nacional.

El diputado nacionalista, Eder Mejía, introdujo la iniciativa iniciativa que daría las mismas prerrogativas que sus colegas del Congreso Nacional, es decir, contar con voz, iniciativa de ley y voto. Esto implica la necesidad de reformar la Constitución.

En la exposición de motivos, el diputado Mejía recuerda las críticas que recaen sobre los diputados del Parlacen, al ser considerada improductiva su labor. “Tachándose como “inoperante” y “elefante blanco”, refiriéndose a una institución que no genera beneficio alguno o no cumple el propósito para el cual fue creado”, dice textualmente en uno de sus incisos.

Por lo tanto, la siguiente iniciativa es promovida con la intención de obtener un mejor aprovechamiento de los recursos del Estado y fortalecer el Poder Legislativo, con la aclaración que por estas otras asignaciones no recibirían ninguna remuneración adicional.

diputados Parlamento Centroamericano

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


cinco + trece =