SDI Global trató de lograr contrato a través del cónsul de Turquía en Honduras

recorte color turquia


Sin embargo el ‘expedito’ pago que Honduras hizo a la proveedor final los dejó en el camino.

Hace cerca de un mes que el periodista de TSI, Aldo Romero, sostuvo una entrevista telefónica con Michael Murphy, ejecutivo del fabricante de hospitales móviles que no resultó el proveedor final, allí le confió que su empresa, la SDI Global, habían nombrado representante al empresario Adolfo Facussé.

En una nueva entrevista que Murphy brindó a TSI y que reprodujo el sitio digital Ultimahora, habría dicho que ellos (SDI Global) habían contactado al señor Facussé para que los representase ante el Gobierno hondureño.

De ahí que Murphy en las dos ocasiones haya referido una reunión que Facussé tuvo con la ministra de Salud, Alba Consuelo Flores, según el empresario turco para que la pusiera en autos acerca de la situación anómala que estaba ocurriendo con la otra empresa a la que el Estado hondureño había contactado para la compra de los hospitales.

Ahora bien, en algunos sectores ha causado molestia los reiterados señalamientos equivocados de Facussé con respecto a la compra y su contenido; incluso lo han relacionado como parte interesada al haber sido “contratado” la empresa SDI Global y que por eso ha lanzado estos vaticinios erróneos en contra de la compra y contenido de la carga que recién la semana anterior arribó a Puerto Cortés.

Pero quien en Honduras no conoce a Facussé lanzando declaraciones a menudo desatinadas, de modo que los hondureños debemos de tener cuidado que una cuestión particular no desvíe la atención del punto central y es que la transacción estuvo cargada de anomalías y si queremos que sean saneadas se debe llegar al fondo, porque de lo contrario serían como esos casos que nunca sanan y continúan supurando.

VERSIÓN DE ADOLFO FACUSSÉ NIEGA CONTRATACIÓN CON SDI GLOBAL

El cónsul honorario de Turquía en Honduras, Adolfo Facussé, reaccionó este tema, negando que haya sido contratado por la empresa turca SDI Global LLG para hacer “lobby” en Honduras en la negociación de hospitales móviles.

“No hallaban a quien preguntarle cuál era la historia aquí y entiendo que fue el cónsul de Honduras en Turquía quien les dijo debían ponerse en contacto conmigo como su contraparte”, detalló.

“Entonces me llamaron de esa compañía para pedirme que por favor como cónsul de Turquía, no como su representante legal, les hiciera el favor de entregar a la ministra de Salud una nota de ellos en la que denunciaban la estafa a la que habían sido sujetos por Axel López”.

Confirmó la reunión sostenida con la ministra Flores, y recordó la sorpresa que le causó la información entregada, ya que como le manifestó la Secretaría de Salud no estaba a cargo de dicha compra y que informaría a las autoridades para que hicieran lo correspondiente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.