SDE reafirma que hacia mayo le quitarán el color a la gasolina superior

gasolina-ss


Tal es la resolución adoptada en el Consejos de Ministros de Economía de Centroamérica, con el fin de poder identificar la adulteración de este tipo de combustible, que desde hace mucho tiempo se ha venido denunciando.

La Secretaría de Desarrollo Económico (SDE) advirtió que el proceso ya dio inicio, pero que la descolorización será gradual, mientras el inventario vaya siendo sustituido por nuevo producto, es así que considera que hacia el mes de mayo la gasolina superior sea completamente incolora.

COMUNICADO

La Secretaría de Desarrollo Económico (SDE) en conjunto con la Secretaría de Energía, a la cadena de distribución y comercialización de derivados de petróleo, y a la población en general, comunica:

  1. Que mediante Resolución No.442-2021 (COMIECO-EX) aprobada por el Consejo de Ministros de Integración Económica y Comercio (COMIECO) resolvió que hasta la fecha 01 de mayo de 2021 entrará en vigor la aplicación de la característica “color” establecida en la Tabla 1.

Especificaciones físico-químicas para la gasolina superior, del  “Reglamento Técnico Centroamericano RTCA 75.01.20:19 Productos de Petróleo. Gasolina Superior. Especificaciones”.

  1. El color de la Gasolina Superior será incolora (sin agregar colorante), a partir del 01 de mayo de 2021.
  1. El cambio de color está siendo aplicado en Centroamérica.
  1. La Dirección General de Protección al Consumidor a partir del 01 de mayo  de 2021 hará las inspecciones para garantizar el cumplimiento de lo antes dispuesto.
  1. El cambio de color es con el objetivo de diferenciar la gasolina superior de otros productos derivados del petróleo, evitar mezclas y asegurar la calidad del producto a los consumidores.

Tegucigalpa, M.D.C., 09 de marzo de 2021

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

cinco × tres =