SDE ordena sacar de circulación más medio millón de cilindros para LPG

La Secretaría de Desarrollo Económico (SDE) giró esta orden, debido a que el parque de chimbos de 25 libras es obsoleto y representa un grave peligro para la vida.

Unos 500 mil cilindros de gas licuado propano (LPG) o chimbos, para 25 libras se proponen cambiar las autoridades hondureñas, como medida de seguridad, según confirmó el viceministro de la SDE, Aldo Villafranca.

En el país operan cinco envasadoras debidamente autorizadas; Villafranca confirmó que este proyecto de renovación de recipientes bajo presión (chimbos) se lleva a cabo en coordinación y apoyo de esas empresas, estimó que un 30 por ciento de estos envases no cumplen con el reglamento técnico centroamericano de seguridad.

Al respecto, el dirigente de la Asociación para la Defensa de la Canasta Básica de Honduras (Adecabah), Adalid Irías, manifestó que los consumidores interesados deberán de consultar a las distribuidoras de LPG que existen en el país, para que puedan hacer el respectivo cambio sin ningún costo económico para el cliente.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


7 + 13 =