SDE: Nuestro propósito siempre será evitar cualquier incremento a los precios de la canasta básica

RIVERA 1

La designada presidencial y ministra encargada de la Secretaría de Desarrollo Económico (SDE), María Antonia Rivera, sostuvo este viernes que el Gobierno de la República no permitirá aumentos de precios en los alimentos balanceados de consumo animal, que fueron congelados el jueves mediante el Acuerdo Ministerial No. 212-2020 para evitar cualquier incremento en el precio de la canasta básica.

“El 22 de octubre se puso en vigencia este Acuerdo Ministerial para estabilizar los precios en los alimentos concentrados para animales y con el fin de evitar cualquier incremento en la canasta básica y queremos enfatizar como Gobierno: no vamos a permitir ningún tipo de alza”, puntualizó Rivera en conferencia de prensa en San Pedro Sula.

Dichos productos son de consumo de animales como cerdos, gallinas ponedoras, pollos y ganado vacuno.

Rivera agregó que “se ha tenido un acercamiento con la agroindustria de alimentos balanceados y pues están respetuosos de la ley y ya se encuentran realizando las notas de crédito para colocar los precios que ya estaban antes del 15 de octubre”, como lo ordena el acuerdo.

“Este es un llamado a todos los distribuidores y consumidores de este producto, que no va a haber ningún tipo de incremento por estos 30 días con opción a prorrogar”, recalcó la designada presidencial.

También les hizo un llamado a los encargados de la canasta básica, que no se permitirá ningún incremento de precio, ya que el país se encuentra en una emergencia sanitaria y la ley lo respalda.

“Los invito a Banasupro y la Feria Lempirita, donde encontrarán producto 100 % hondureño de buena calidad y fresco”, concluyó la ministra Rivera.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.