Scholz asume el cargo de canciller alemán, poniendo fin a la era Merkel

1119096655_0_0_3061_1722_1920x0_80_0_0_f19f844d2166c7c620bb495bc0a34055

Los legisladores alemanes eligieron al socialdemócrata Olaf Scholz como canciller el miércoles, poniendo fin a 16 años de gobierno conservador bajo Angela Merkel y allanando el camino para un gobierno proeuropeo que ha prometido impulsar la inversión verde.

Scholz, de 63 años, quien durante los últimos cuatro años se desempeñó como vicecanciller y ministro de Finanzas en coalición con Merkel, obtuvo una clara mayoría de 395 votos de los legisladores en la cámara baja del parlamento, dijo el presidente del Bundestag, Baerbel Bas.

Con una mascarilla negra, Scholz saludó con la mano mientras recibía una ovación de los legisladores y lujosos ramos de flores y una canasta de manzanas de los líderes de los partidos parlamentarios.

Scholz fue nominado formalmente por el presidente Frank-Walter Steinmeier en el cercano Palacio de Bellevue antes de regresar al parlamento para prestar juramento ante los legisladores y convertirse en el noveno canciller de Alemania desde el final de la Segunda Guerra Mundial.

Scholz juró, entre otras cosas, dedicar sus energías al bienestar del pueblo alemán. Pero no pidió la ayuda de Dios, frase que suele incluirse en el juramento del cargo y que fue pronunciada por Merkel.

De regreso en el Palacio de Bellevue, los ministros del nuevo gabinete recibieron sus certificados de nombramiento del presidente.

Por la tarde, Merkel entregará oficialmente la cancillería a Scholz mientras el país enfrenta una brutal cuarta ola de infecciones por coronavirus y desafíos a su orden democrático por parte de gobiernos autoritarios.

Fuente Reuters

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

cuatro × cinco =