Saturada sala UCI en Hospital del Tórax pacientes graves quedan en lista de espera

SATURADO PICS

Con este tétrico panorama, el Carlos Umaña señaló en su cuenta de la red social Twitter. “Lo habíamos manifestado inicia el colapso del sistema”.

Esa fue la reacción del doctor Carlos Umaña, presidente de la Asociación de Médicos del Seguro Social de San Pedro Sula, al conocerse la notica que la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) del Hospital del Tórax está abarrotada en su capacidad máxima.

Ante esa situación la doctora Suyapa Sosa, jefe de Servicios de Neumología de ese capitalino centro asistencial, publicó duras críticas de inconformidad, por la forma en que se ha manejado el tema de la pandemia en el país.

Y no es para menos, se ha revelado que pacientes graves por Covid han tenido que ser puestos en lista de espera ante la falta de cupos para poder ser ingresados

Información que del todo resulta preocupante, debido que a raíz de los efectos de las tormentas tropicales Eta e Iota, el Sistema Nacional de Riesgos se ha visto obligado a suspender las restricciones de movilidad por dígito.

Eso por una parte, pero la otra es que con millares de personas que resultaron con sus viviendas destruidas y en otro tanto similar casos de casas con daños parciales, la cantidad de personas en albergues, unos, otros en la vía pública, en condiciones de hacinamientos, con ausencia de medidas de bioseguridad, sin suficiente o nula disponibilidad de agua, en verdad que al panorama en salud hacia el futuro cercano es de total alarma.

Un país atado de íes y manos, porque los meses de confinamiento llevaron a la economía al borde de la quiebra, peor agréguele los desastres de estas dos tormentas tropicales y sin dudas se tiene las condiciones para una emergencia como nunca ha visto Honduras.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

2 × cinco =