Satisfecho Ministro Bueso al finalizar primera fase del Diálogo Nacional

Manifestó que fueron escuchados todos los sectores involucrados, manifestó que desarrollaron una dinámica de escribir en tarjetas los temas que cada uno de ellos consideran deben ser abordados.

Fue de esta manera que inició el proceso de diálogo que ha promovido el gobierno con una parte del gremio de educación y lo mismo que con el sector salud. “En esa pizarra se pudo todos los temas que ellos iban considerando oportuno abordar en la mesa del diálogo”, afirmó el funcionario.

De forma posterior los temar fueron agrupados según su índole y que dieron pie a una reagrupación de siete grandes temas. “Si la asamblea lo aprueba eso se convertirá en la gran agenda por la Educación en Honduras, construida por todos los actores aquí presentes ¡sin condición alguna!”, afirmó el ministro Bueso.

Con estos, pero con fecha por definir es que llegará la definición del mecanismo del diálogo, o sea, estructuración de temas por mesa y rendición de informes, tiempo del que podrán disponer para esa labor Y el tiempo en el que habrá solución o respuesta a cada una de la problemática planteada.

Reconoció que, de lo que no hay duda es la urgencia de la población a que se le den resultados, como es en este caso educación. Por  lo que las interrogantes que quedan son:  ¿van a continuar los padres de familia pagando por las bolsas de matrícula, por mantenimiento de los edificios escolares, por vigilancia, etc?

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


5 × uno =