SAR reporta captación tributaria por 3,000 millones de lempiras por Pago a Cuenta

La ministra directora de los Servicios Administrativos de Rentas (SAR), Mirian Guzmán, dio a conocer que este ingreso tributario corresponde a la primera cuota del Pago a Cuenta, al término del plazo para su cancelación.

“Yo no tengo más que agradecer a los contribuyentes pequeños y medianos que como siempre siguen diciendo presente a Honduras, presentaron un comportamiento admirable, cumplimos la meta del Pago a Cuenta y eso es satisfactorio”, reconoció la funcionaria.

Todo esto a pesar que la SAR todavía se encuentra la espera del reporte del último dato definitivo. “Pero ya están rondando los 3,000 millones de lempiras y eso es casi el cien por ciento correspondiente al primer Pago a Cuenta”, confirmó la señora Guzmán.

Agregó que la meta final del presente ejercicio fiscal 2021, que es en el mes de diciembre es de recaudar 96,000 millones de lempiras, según lo establecido por el congreso de la República. “Esperemos que al final de este año podamos decir como siempre, deber cumplido”, dijo.

A la vez se mostró partidaria de no aprobar prórrogas para este tipo de tributo, porque a menudo se ponen de pretexto a los pequeños y medianos contribuyentes, sin embargo, son los que están cumpliendo, expresó la funcionaria de la SAR.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

19 + 4 =