Saprissa se corona campeón en Costa Rica

Saprissa se corona campeón en Costa Rica

Saprissa había sacado ventaja en el partido de ida ganando 2-0 a Herediano y, en el partido de vuelta apenas cayó 1-0. Pese a estar con un hombre menos por la expulsión de Kendall Waston, los morados lograron hacer un buen partido y quedarse con su estrella 37.

El poderío del Deportivo Saprissa fue puesto a prueba y una vez más los morados superaron todos los obstáculos para consagrarse campeones nacionales siendo mejor que el Herediano en dos series finales consecutivas para terminar logrando terminar nuevamente como campeones nacionales.

Fue un partido muy complejo para la escuadra morada que desde que inició a correr el cronómetro vio como los de casa le hicieron un planteamiento ofensivo y con todo ese peso de un equipo que iba para el frente los hizo tener que replegarse contra su propia voluntad.

Las oportunidades llegaron muy rápidamente para Herediano, primero con un tiro libre de Jefferson Brenes que se fue ligeramente desviado hacia el tiro de esquina. Lo que hizo el volante de contención fue tan solo un aviso porque tan solo momentos después al minuto 9 conectó un centro que había lanzado Keysher Fuller y encajó el 1-0 que puso a rugir a la afición herediana que empujaba fuerte a su club para que buscara ir por el otro gol que igualara la serie.

El asunto se puso todavía más difícil para Saprissa cuando Kendall Waston se fue expulsado luego de ver dos tarjetas amarillas, una por verse en un encontronazo con el portero Esteban Alvarado y la otra por cometer una falta artera sobre Kenedy Rocha.

Jeaustin Campos tuvo que sacar a Álvaro Zamora y meter a Gerald Taylor, con lo que tuvo que renunciar al vértigo de su joven extremo, adicionalmente había tenido que sacar a Orlando Sinclair por Ariel Rodríguez por una lesión.

Pero a pesar de las complicaciones, el Saprissa le bajó ritmo a su oponente, se apegó a un trabajo defensivo para alejar a los delanteros del arco de Kevin Chamorro y poco a poco se fue agotando el reloj hasta que Keylor Herrera indicó el final del partido y con ello, la campeonización morada.

Esta copa se añade a las otras 36 que tiene el Deportivo Saprissa y con ello extiende todavía más su dictadura en el fútbol de Costa Rica e incluso en América, pues es uno de los equipos más ganadores con una ventaja envidiable sobre su más inmediatos perseguidores pues Alajuelense cuenta con 30 y mantuvieron a Herediano con 29.

Esta hegemonía también se extiende en la región de Centroamérica pues todavía nadie se le ha acercado tanto como para poner en riesgo que lo alcancen, en este momento el Olimpia de Honduras cuenta con 34, mientras que tanto Municipal y Comunicaciones tienen 31.

El Saprissa vuelve a confirmar su estado como el más grande toda Centroamérica, pero también es muy respetado en el Sur del Continente donde su cantidad de títulos solo es superada por clubes como Olimpia de Paraguay, Nacional y Peñarol, los cuales sobrepasan los 40 cetros.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *