SAPP le pone la tranca a intención de aumentar tarifa a peaje

castellon


El Gobierno del presidente Juan Orlando Hernández anunció que no habrá incremento al cobro del peaje en toda la carretera CA-5, contrario a lo que se ha asegurado en los últimos días.

En comparecencia de prensa en Casa de Gobierno, el comisionado presidente de la Superintendencia de la Alianza Público Privada (SAPP), Leo Castellón, afirmó categóricamente que, ante la ola de especulaciones sobre un probable aumento a la tarifa del peaje en toda la carretera CA-5, “no habrá incremento”.

“El Gobierno ha mediado y en beneficio del pueblo hondureño podemos informar que no habrá ajuste a la tarifa del peaje”, resaltó Castellón.

Indicó que se está trabajando en mesas técnicas para que tanto la seguridad jurídica del concesionario como el beneficio del pueblo hondureño se cumplan en un balance moderado.

“Esta es una buena noticia para el pueblo hondureño y para la gente que utiliza la carretera CA-5: que no habrá ajustes a ninguna de las tarifas del peaje”, remarcó.

En la ida, o en el regreso, los conductores que se transportan en carros turismo pagan 22 lempiras en cada una de las tres casetas de la CA-5, ubicadas en el Corredor Logístico de Yojoa, Corredor Logístico de Siguatepeque y en Zambrano, Francisco Morazán; de tal modo que en total ida y vuelta el desembolso es de 132 lempiras para un carro liviano de dos ejes.

Mientras que los los furgones de dos ejes cancelan 87 lempiras; los de tres, 130; los de cuatro ejes, 173; los de cinco, 216, y los de seis ejes, 260 lempiras.

Detalló que la CA-5 que conecta a Tegucigalpa con el norte del país, es una carretera de cuatro carriles de 300 kilómetros, cuya inversión es superior a 3.200 millones de lempiras y que se invierten adicionalmente 110 millones de lempiras al año en su mantenimiento.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

once + veinte =