SAPP ‘le corta las alas’ a rumores de muerte al Aeropuerto Ramón Villeda Morales

El superintendente de las Alianzas Público Privadas, Leo Castellón, desmintió versiones que indican que hay una intención de hacer desaparecer al Villeda Morales como un aeropuerto internacional.

Castellón afirmó que en el caso de los aeropuertos operados por Interairports sucede dos cosas interesantes. “Número uno, nosotros los estamos supervisando porque se trata de una concesión que está vigente todavía, que vence el28 de septiembre del presente año. Y por otro lado también, es un proceso que se está dando paralelamente, para volver a aceptar a otro concesionario de estos tres aeropuertos”, dijo el funcionario.

También desmintió la versión que la asignación de los tres aeropuertos en mención se haría de dedo, al afirmar que los sucesores de la desaparecida Coalianza, los cinco ministerios que conforman el Consejo Superior de las Alianzas Público Privadas le están dando seguimiento a los procesos encaminados por Coalianza.

“Ellos en este momento son los que han tomado el seguimiento a los proyectos que se venían dando con Coalianza y que en ese proyecto están incluidos los tres aeropuertos, que son el de San Pedro Sula, Roatán y La Ceiba”, afirmó Castellón.

“Este proceso de licitación está siendo acompañado por el Banco Centroamericano de Desarrollo y en su agenda inicial, 20 diferentes compañías, nacionales y extranjeras retiraron las bases de  lo que fue la expresión de interés y donde también se dio una inversión diferencial de 100 millones de dólares”, afirmó Castellón.

Aseguró que tampoco es cierto que los todos los vuelos internacionales que arriban al país se vayan a pasar a Palmerola, porque éste viene a ampliar la gama de operación que existe actualmente en el mercado, eso sí, mediante competencia, afirmó.

Manifestó que el objetivo de las concesiones es el de eliminar burocracias y hacer trámites más ágiles.


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