SAPP dice que intervención no es a EEH sino al contrato

Captura eeh enee


La buena noticia aquí es que no habrá necesidad de desembolsar millonarias cantidades de dinero al mes en pago a interventores, o será que todavía hay ‘chance’ para algún alero que todavía no ha agarrado nada.

César Cáceres, quien integrante del equipo de la Superintendencia de las Alianzas Público Privadas (SAPP), refirió que se busca intervenir el contrato de la Empresa Energía Honduras (EEH) y no expropiar la entidad, como quieren hacerlo ver algunos sectores del país.

A la SAPP ha llamado mucho la atención de cierta investigación que indicaría un resultado nulo de EEH en determinado periodo de tiempo.

“Cuando se nos informa al pleno de superintendentes que mediante informes técnicos financieros, legales e internos de la supervisora Manitoba, empresa contratada para supervisar el desempeño de la EEH, pues se encuentra que en el segundo y tercer año se presentaron ese tipo de circunstancias (no reducción de pérdidas)», señaló el funcionario.

En ese sentido, Cáceres dijo que lo anterior llama hacerle la notificación a la Empresa Energía Honduras, que tiene un plazo para subsanar tales elementos, y de no darse, entonces se procedería a una intervención, en donde se determinará quién podría ser el encargado de intervenir el contrato, para reorientarlo a cumplir lo que dejó de hacer la EEH, como ser: reducción de la mora, las pérdidas técnicas y no técnicas, principalmente.

Asimismo, realizar las inversiones necesarias dentro de la red de distribución de energía a nivel nacional que permitan hacer la reducción de la mora en la estatal eléctrica.

De tal modo que “la intervención no es a la Empresa Energía Honduras, sino sobre el contrato, ya que la EEH es subcontratista de la ENEE para desarrollar los trabajos de facturación, cobro y en la atención de la red primaria de distribución», expresó el superintendente asociado,

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.