Santiago Cerna se suma a los periodistas que declinan recibir premio que otorgará el Congreso Nacional

Rojo y Blanco Pequeño Minorista Farmacia Reapertura Comercial Horizontal Volante (67)


SAN PEDRO SULA. El comunicador porteño Santiago Cerna se suma este martes 24 de mayo a los periodistas que rechaza el premio que le otorgará el Congreso Nacional en conmemoración de su día.

La noticia la dio a conocer al periodista Carlos Martínez en el programa “En La Mira”, que se transmite por Canal 6, donde Cerna, también labora y es presentador del programa de entrevistas "Al Punto".

El periodista, abogado y analista, confesó que para él fue una sorpresa cuando se dio cuenta por colegas que estaba en la lista de nominados para el premio periodístico, pues nadie del Congreso Nacional lo había hecho, para decirle del premio.

Relató que fue después que recibió una llamada telefónica de un número desconocido, y atendió, “me dijo mire le habla era una mujer y entonces ya me dijo que era de comunicaciones del Congreso Nacional, que yo me había hecho acreedor a un premio y todo lo demás y me empezó a dar pormenores de cómo iba a hacerla la entrega”, explicó Cerna.

Indicó que  en ese momento estaba en la Municipalidad, y le dio la respuesta a la mujer, pero que después le daría la explicación. Fue luego de llegar a su casa y comunicarle a su esposa, que redactó un texto en Whatsapp que le dijo el por qué rechazaba su nominación.

“Mi respuesta es NO por la siguiente razón, he mantenido una línea periodística sobre el estatus del Congreso Nacional, pero tengo que agradecer la dominación e infórmele al diputado Luis Redondo, pero a pesar de mi postura jurídica, consideró mi nombre para tal distinción. Gracias por su comprensión”, dijo que decía el texto.

Agregó que la respuesta que tuvo, es que “agradecemos su respuesta y le estaremos comunicando al señor Presidente”.

Aclaró que “yo personalmente no tengo nada contra el diputado Luis Redondo, ni contra ninguno de los otro los diputados que forman parte del Congreso Nacional, esto es solo una postura únicamente jurídica. Yo tengo mi criterio sobre eso y por esa razón de cómo se eligió al diputado Luis Redondo como presidente, no es la correcta”.

Antes fueron los veteranos de la comunicación, Sandra Maribel Sánchez y Fredy Guzmán que dieron a conocer que declinaban a recibir premios otorgados por el Poder Ejecutivo y Legislativo  en conmemoración del Día del Periodista hondureño, y que se entregarán el viernes 27 de este mes.

 

 

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.