Santa Lucía se convierte en el primer municipio de Honduras en implementar el Bitcoin

png_20220728_012330_0000


Tegucigalpa.- El municipio de Santa Lucia en Francisco Morazán se convierte en el primer lugar donde se implementa el uso del “bitcoin”, moneda digital.

Unos cuatro negocios del lugar turístico serán parte del proyecto piloto que servirá como pauta para conocer los detalles del funcionamiento de la moneda y el beneficio que esta practica traería a la comunidad.

Entre esta semana y la próxima, Andino, quien con su familia son dueños de Plaza Robles, donde operan varios establecimientos comerciales, espera recibir los POS (terminales de venta) que le permitirán por primera vez vender sus productos en la primera criptomoneda descentralizada.

César Andino, propietario de pequeños negocios turísticos en Santa Lucía, Francisco Morazán, además de aceptar dólares y lempiras, venderá comida, bebidas y cafés a las personas que deseen pagar con satoshis (fracciones) de bitcóin (BTC).

“En Santa Lucía todos vamos a participar en este proyecto. Vamos con todo. Aceptar bitcóin nos permitirá abrir otro mercado, ganar más clientes. Hay que globalizarnos. No nos podemos cerrar a la tecnología y no podemos quedar atrás cuando en otros países ya lo están haciendo”, dijo Andino durante una entrevista con EL HERALDO.

Mañana jueves, Blockchain Honduras, en alianza con la casa de cambio Coincaex de Costa Rica, Universidad Tecnológica de Honduras (UTH) y Decentral Acedemy, lanzará el proyecto Bitcoin Valley, Santa Lucía, primera ciudad BTC de Honduras.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

cuatro + diez =