Santa Bárbara aún no levanta cabeza tras el paso de Iota y Eta: 5 mil viviendas dañadas

En8wHhsW4AIEvU0

Viviendas dañadas, pasos, carreteras destruidas, falta de agua potable, decadente servicio de energía electrica son los daños que todavía padecen los habitantes en gran parte de los municipios de Santa Barbara, según informo el subcomisionado de la Comisión Permanente de Contingencias (Copeco), Julio Quiñonez.

«El impacto por la tormenta Iota y Eta afectaron a más de cinco mil viviendas que han sido dañadas, dos mil 800 destruidas, y al menos una 1,560 que requerirán de reubicación”, agregó Quiñonez.

Sobre la infraestructura, al menos 200, entre puentes, caja-puentes, puentes peatonales y vehiculares, fueron dañados por las corrientes de agua, sumado a eso gran parte de la tubería que lleva el agua potable a los hogares fue destruida en su gran mayoría, por lo que las autoridades locales están en proceso de contratación de personal y maquinaria para que el agua potable pueda llegar hasta los hogares.

“Las personas que viven allí (Santa Bárbara) no tienen acceso a agua, la están moviendo con cisternas, plantas potabilizadoras y vemos como inyectar agua en las tuberías que quedaron buenas”, dijo.

Se espera que lleguen tres geólogos a Santa Bárbara para determinar el estado de las comunidades y sí es necesaria su reubicación.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

4 + 6 =