Sanos y salvos rescatan a 10 turistas que habían sido dados por desaparecidos cerca de Cayos Cochinos

Captura naufragos
El aviso se dio el sábado por la noche, en la cual se indicó haber perdido la comunicación con la pequeña embarcación en donde se trasladaban 7 adultos y 3 menores.

Ellos habían salido a bordo de una pequeña lancha desde los Cayos Cochinos, frente a La Ceiba, hacia la comunidad de Balfate en el departamento de Colón, cuando, como consecuencia del oleaje intenso, la lancha se volteó a eso de las 4:00 de la tarde del sábado, dejándolos a la deriva durante la noche, sin auxilio y sin oportunidades de pedir ayuda.

Sin embargo, esta madrugada de domingo, una embarcación que viajaba hacia Gracias a Dios se encontró con la lancha, pero sin los tripulantes, por lo que con su aviso fueron activadas las alarmas y procedimientos de búsqueda en la región, después de corroborar con autoridades en tierra firme el desaparecimiento de los hondureños.

Con esa referencia, los náufragos fueron localizados con prontitud en un punto cercano a la ubicación inicial. Quienes fueron identificados como: Enrique Flores, Gabriela Maradiaga, Carlos Flores, René Ramírez, Iveth Banegas, Ingris Espinales, Yari Griselda, Carlos Flores (menor de edad), Leonardo Flores (menor de edad) y Mía Ramírez (menor de edad).

Siendo trasladados a una base naval en donde se les dio atención médica. Aunque no se reportaron víctimas fatales, si hubo algunos de ellos que resultaron con heridas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

1 × 4 =