Sangolquí, la ciudad de Ecuador que no durmió tras ganar la Copa Sudamericana

Sangolquí, la ciudad de Ecuador que no durmió tras ganar la Copa Sudamericana

Quito, 1 oct (EFE).- La euforia se desató este sábado en las calles de Sangolquí (Ecuador) tras la nueva Copa Sudamericana conquistada por Independiente del Valle ante Sao Paulo, al que le ganó por 0-2 en Córdoba (Argentina) con los goles de los argentinos Lautaro Díaz y Lorenzo Faravelli.

Como ya ocurriera en 2019 con la primera Copa Sudamericana ganada por Independiente del Valle, una multitud de hinchas del Negriazul salieron a festejar el nuevo título y a recorrer Sangolquí, la localidad ubicada al sureste de Quito que vio nacer a este club hace 64 años.

Fueron pocos los aficionados de Independiente que se animaron a viajar hasta Argentina para presenciar en persona la final debido al alto coste del viaje desde Ecuador, lo que hizo que la celebración en Sangolquí fuera numerosa.

La mayoría optó por reunirse en casas o en bares para seguir el desarrollo de la final, que enseguida se puso de cara con el gol de Lautaro Díaz y que fue vivida con calma tras el segundo tanto logrado por Faravelli.

En medio de la celebración no faltó Edgar Calderón, más conocido como el «Gigante» Calderón, líder de la barra «La locura del Valle», popular entre los seguidores de Independiente por ir siempre ataviado a los partidos con una máscara de lucha libre mexicana.

La fiesta continuará este domingo, cuando se espera que Independiente del Valle regrese a Ecuador y recorra la ciudad para ofrecer este nuevo trofeo a su incondicional hinchada, que saca pecho al ver a su club como uno de los actuales referentes de Sudamérica.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *