Sandra Maribel Sánchez y Fredy Guzmán declinan recibir premios periodísticos que les otorgará el Gobierno y el CN

Rojo y Blanco Pequeño Minorista Farmacia Reapertura Comercial Horizontal Volante (65)


Los veteranos de la comunicación, Sandra Maribel Sánchez y Fredy Guzmán dieron a conocer que declinan a recibir premios otorgados por el Poder Ejecutivo y el Congreso Nacional en conmemoración del Día del Periodista hondureño, y que se entregarán el viernes 27 de este mes.

El motivo de Sánchez, es que no quiere empeñar su trayectoria profesional sin conocer cómo será el futuro del actual Gobierno. La periodista de Radio Progreso indicó que la labor de la prensa es vigilar el poder público y no comprometerse con este.

“Mi declinatoria a recibir un premio periodístico otorgado por la Presidencia de la República y otro por el Congreso Nacional, no implica nada personal ni contra la presidenta Xiomara Castro ni contra el diputado Luis Redondo. De ambos he recibido un trato deferente”, aclaró.

Argumentó que “el gobierno apenas comienza y no puedo, ni quiero, empeñar mi trayectoria profesional, aceptando un reconocimiento sin saber lo que sucederá en el futuro. La labor de la prensa es vigilar el poder público no casarse con él. Que conste”.

Mientras que el periodista Fredy Guzmán, informó el sábado por la noche que recibió una llamada del Ejecutivo informándole que se le otorgaba un premio periodístico. “Les contesté que yo no sirvo para eso y nunca me ha gustado”, aseguró.

Agradeció la nominación, pero dijo estar comprometido con la refundación del país. “Trataron de convencerme, pero soy de una sola pieza, tengo mis convicciones y no voy a retroceder en mi punto de vista”, contó.

Confesó sentirse extrañado que lo hayan mantenido en la nómina de los galardonados porque era un asunto que había aclarado previamente con el doctor Marco Rosa, asesor de la pareja presidencial.

Guzmán puntualizó que su mejor premio es el que recibe todos los días por parte de las personas que lo siguen en sus programas.

Sánchez iba ser reconocida por el gobierno con el premio Margarita Murillo, mientras que en el Poder Legislativo con el máximo galardón que da este poder del Estado premio Rosario Sagastume Ferrari. Entre tanto, Guzmán iba a ser galardonado con premio Emmo Sadlo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.