SANAA quiere tranquilizar a los capitalinos diciéndoles que tendrán agua cada siete días

Cuando hay lugares en donde es tan grave la sequía, que prácticamente ya ven “espejismos” en sus botellones, pilas y barriles vacíos.

El Servicio Autónomo Nacional de Acueductos y Alcantarillados (SANAA), emitió un aviso a la población capitalina que a partir de este próximo lunes 16 de septiembre, prolongará los racionamientos de agua hasta por cada siete días.

Un ejemplo de cómo, según el SANAA, estará enviando agua a sus abonados ¡Y DURANTE 10 HORAS ESE DÍA! inverosímil.

Paradójico, porque la mayoría de barrios y colonias en Tegucigalpa y Comayagüela, dejó de llegar el vital líquido desde hace mucho tiempo, por lo que han tenido que recurrir al aprovisionamiento de agua mediante la compra a carros cisternas.

Aquí otro punto delicado, pues los lugares en donde el SANAA ha autorizado para que los camiones cisternas se abastezcan, cerraron portones el viernes al final de la jornada, con el aviso que sería hasta mañana lunes que volverían a abrir.

O sea, todo un 15 de septiembre en auténtica emergencia para estas personas. Desde luego no es culpa del SANAA que haya escaseado el agua en la capital, sin embargo que solo se cuente con la respuesta de ‘agudizar’ el racionamiento, como que de ninguna forma resulta en un consuelo, menos aún, una esperanza.


Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*