San Pedro Sula y Tegucigalpa entre las 50 ciudades más peligrosas del mundo

Portada

El Consejo Ciudadano para la Seguridad Pública y la Justicia Penal de México, dio a conocer el ranking del “Ranking 2021 de las 50 ciudades más violentas del mundo”, el cual ubica a San Pedro Sula en el puesto 32 y al Distrito Central en el 39 respectivamente.

De las 50 ciudades del ranking 2021, y del cual nadie quiere formar parte, se ubican  países  como México con 18 ciudades peligrosas,  Brasil  con 11, Estados Unidos con 7,  Sudáfrica con 4 igual que Colombia y  Honduras  con 2 ciudades peligrosas y hay una de Puerto Rico, una de Haití, una de Ecuador y una de Jamaica.

Sin embargo, por quinto año consecutivo una ciudad mexicana es la más violenta del mundo. Se trata de Zamora, en el estado de Michoacán, donde la tasa de homicidios es 196.63 por cada 100 mil habitantes, esta ciudad es la segunda más alta registrada desde que este ranking se realiza, sólo superada por la tasa de Juárez de 229.06 homicidios por cada 100 mil habitantes en 2010.

Estas elevadas tasas de homicidios sólo se observaron en ciudades como Medellín y Cali, entre finales de los años ochenta e inicios de los noventa, cuando los narcotraficantes escalaron al máximo su guerra contra el Estado colombiano y las matanzas entre facciones rivales.

En 2021 las ocho ciudades más violentas del mundo, fueron todas ellas mexicanas: Zamora, Ciudad Obregón, Zacatecas, Tijuana, Celaya, Juárez, Ensenada y Uruapan. México es el país con el mayor número de ciudades violentas: 18 de 50.

“México ya lleva tres años como epicentro mundial de la violencia homicida urbana. No es una casualidad, sino el resultado de la política de “abrazos, no balazos”, practicada por el gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador, política que consiste en dejar a los grupos criminales en casi absoluta libertad de asesinar, desaparecer personas, extorsionar y robar”, resume el informe.

En el top 10 de las ciudades más violenta se añade también a St. Louis, en Estados Unidos, y Kingston, en Jamaica.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

1 − 1 =