San Pedro Sula fue sede de importante Festival Internacional de Folklore

Imagen N24 (11)


El Festival Internacional de Folklore del Valle de Sula recibió a delegaciones de México, Costa Rica y Colombia. Las 3 delegaciones realizaron una gira en toda Honduras que inició en abril y finalizó en mayo 2022, haciéndose presente en distintas ciudades del país.

Cada delegación representó con orgullo a su país, con vistosos trabajos escénicos, música y trajes tradicionales. Un total de 35 personas, entre bailarines y directores, se han presentado y han recorrido gran parte del territorio hondureño.

WhatsApp Image 2022-05-03 at 9.20.37 AM

Las delegaciones invitadas fueron Ballet Folklorico San Blas de Nayarit, Mexico, Grupo de Proyeccion Las Cascadas de Guanacaste, Costa Rica, y Ballet Folklorico Tierra Colombiana de Bogotá, Colombia.

"El objetivo es seguir realizando este tipo de encuentros culturales y que los hondureños puedan disfrutar de las ricas culturas de los países hermanos", dijo Carlos Silker uno de los organizadores del evento y fundador de Proyección Folklorica Valle de Sula.

La iniciativa de este intercambio cultural se llevó a cabo gracias a Proyección Folklorica Valle de Sula, AIFL Honduras y Mall Galerias.

WhatsApp Image 2022-05-29 at 4.28.43 PM

Proyeccion Folklorica Valle de Sula tiene 7 años de fundación, y actualmente está conformado por 12 bailarines; para Carlos Silker, uno de sus fundadores, dijo que "la cultura es el alma de una sociedad vibrante, expresada de muchas maneras en que contamos nuestras historias, celebramos, recordamos el pasado, nos entretenemos e imaginamos el futuro. Nuestra expresión creativa ayuda a definir quienes somos y nos ayuda a ver el mundo a través de los ojos de los demás", expresó.

WhatsApp Image 2022-05-03 at 9.20.37 AM (1)

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.