San Pedro Sula encerrada en si misma con ‘torniquetes’ viales en entradas y salidas

El congestionamiento vial en las entradas y salidas de San Pedro Sula se ha convertido en un gran obstáculo a su desarrollo, por ello un sampedrano con amplia experiencia en desarrollo urbanístico como el ingeniero Roberto Zablah, recomienda las obras de infraestructura necesarias que ayuden a solventar esta problemática.

«Ninguna ciudad puede pretender un desarrollo económico sino cuenta con buenas vías de comunicación, por ejemplo en los bulevares del Sur, Norte y del Este en horas picos es un caos vehicular en la ciudad», cuestionó.

Zablah consideró importante que las autoridades solucionen el tráfico vehicular para que la ciudad industrial del país tenga mayor desarrollo económico.

A la vez sugirió a los alcaldes de la zona metropolitana del Valle de Sula, exigir al gobierno central la construcción de una obra del ansiado libramiento vial para el Valle de Sula y así evitar que el transporte pesado hacia Puerto Cortés o viceversa transite por Choloma, San Pedro Sula, Villanueva, Pimienta y Potrerillos, porque eso genera problema vial.

«Tenemos que pensar en cosas grandes, porque San Pedro Sula presenta enorme rezago en desarrollo vial en las entradas y salidas y al final esa situación solo incrementa la factura petrolera del país», concluyó Zablah.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

doce − 9 =