Sampedranos no se confían y salen en busca de la dosis de refuerzo contra el Covid

Captura vacuna
Así lo confirmó el vice ministro de Salud y encargado del tema Covid en la zona norte, Roberto Cosenza.

Al confirmar que en la zona norte hay una considerable afluencia de personas en busca de la dosis de refuerzo y espera que los demás ciudadanos también se apliquen la tercera vacuna contra la covid-19.

En ese contexto, el funcionario de la Salud destacó la voluntad del personal sanitario y la existencia de vacunas para que las personas que trabajan puedan aplicarse la dosis de refuerzo, independientemente de su primer esquema de inmunización.

Sin importar la variante que circule en el país, el galeno instó a la población usar la mascarilla y las medidas de bioseguridad como el distanciamiento social, el lavado de manos con agua y jabón y el gel antibacterial.

Honduras estudia un caso positivo por coronavirus -una profesional del sector sanitario procedente de Nigeria- corresponde o no a la variante ómicron, informó este miércoles la jefe del Laboratorio Nacional de Virología, Mitzi Castro.

Este caso, cuya muestra fue enviada el lunes al Instituto Gorgas de Estudio de la Salud, en Panamá, para confirmar o descartar la variante ómicron, la ahora paciente llegó a Honduras en un vuelo proveniente de Nigeria, indicó Castro a los periodistas.

Se trata de una profesional del sector sanitario que ha dado positivo a una prueba PCR, que está vacunada con dos dosis y está «estable», señaló.

«Es una profesional de la salud que ha actuado con mucha responsabilidad, porque inmediatamente que sintió los síntomas acudió al centro de salud y a la Secretaría de Salud, está aislada, en cuarentena, toda su familia está negativa», explicó Castro.

La especialista instó a la población a «conservar la calma», no relajar las medidas de bioseguridad, así como cumplir con el esquema de vacunación.

La ministra de Salud, Alba Consuelo Flores, dijo que ómicron ya estaría circulando en Honduras, sin confirmar el primer caso sospechoso.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

10 + cinco =