Salvadoreños son seleccionados al azar por TSE para cuidar urnas, quien no vaya será multado

C0A1BFC8-68F8-49FC-B0F0-839DF698A3E1


El Tribunal Supremo Electoral (TSE) de El Salvador habilitó desde la semana pasada el sitio web para consultar si ha salido sorteado para integrar una Junta Receptora de Voto (JRV), es decir que los salvadoreños han sido seleccionados a través de un sorteo para cuidar las urnas en las próximas elecciones para Parlacen, Alcaldes y Diputados, que se llevarán a cabo el 28 de febrero, en el país centroamericano.

En total, son 11,797 salvadoreños los que tendrá. que complementar las JRV; y para ello, el Tribunal salvadoreño se ha asegurado de que los seleccionados no tengan afiliación a ningún partido político; no obstante, también hacen el llamado a que las personas que hayan resultado seleccionadas, que cumplan su deber o podrían ser acreedoras de sanciones.

El Jefe de Planeación Estratégica y Gestión de Calidad, Roberto Mora, indicó que son 1,221 centros de votación los que estarán habilitados y que deben complementarse con sus JRV.

«El sorteo se hace mediante un procedimiento informático; es absolutamente aleatorio y el padrón utilizado es del municipio y particularmente del centro de votación al que deben pertenecer las personas seleccionadas», publicó el TSE en redes sociales, el pasado mes de diciembre.

Si el ciudadano salió sorteado será notificado formalmente por medio del correo regular en su domicilio y posteriormente deberá acudir a capacitaciones.

Si salió sorteado pero no puede formar parte de la JRV a la que ha sido asignado, deberá exponer las causas e impedimentos para no formar parte del proceso, ya que una simple negación lo hará incurrir en una multa.

El TSE de El Salvador inicio este fin de semana las jornadas de capacitación a integrantes de las denominadas JRV.

Con información de el diario digital El SalvadorGram

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.