Salvadoreño de la caravana pierde la vida en su primer día de trabajo en Tijuana

Más de 6 horas les llevó al cuerpo de bomberos rescatar los cuerpos sin vida de dos hombres que se encontraban trabajando en un pluvial de cuatro metros de profundidad sobre la calle Antonio Nava de la colonia Mariano Matamoros, Tijuana, México.

El jefe de Bomberos, José Luis Jiménez, informó que en el lugar trabajaron desde las 4:30, hora en que se recibió el reporte hasta pasadas las 11 de la noche. Mencionó que este incidente pudo haber sido provocado por un mal corte, ocasionando que una de las paredes de la zanja se debilitara y cayera sobre los trabajadores, quienes aparentemente intentaron correr, pero no tuvieron éxito.

Otros de los trabajadores que laboraban en la construcción afirmó que uno de los ahora fallecidos es un salvadoreño de nombre Salvador, que ese día había iniciado a trabajar y que había llegado con la caravana de migrantes hasta Tijuana.

El nombre completo del salvadoreño no ha sido proporcionado por las autoridades mexicanas, pero se asegura que la intención del hombre era ahorrar un poco de dinero para luego contratar un “coyote” que lo cruzara hacia Estados Unidos.

Hasta el momento, no se ha indicado para qué tipo de proyecto del municipio se estaba trabajando, únicamente se constató que los dos hombres estaban contratados por una empresa privada.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


doce − 9 =