Salvador Nasralla cuestiona nombramiento de Fausto Cálix frente a administración de Aduanas

1F3E88E5-F36E-4C3C-B712-EF044BE8538B

Salvador Nasralla, designado presidencial cuestionó la determinación de la presidenta Xiomara Castro de juramentar a Fausto Cálix, como director general de la Administración de Aduanas,  ya que incumple los requisitos para esta posición, como ser mayor de 30 años.

«Es una violación a la ley», señaló Nasralla a al portal de Noticias Tu Nota cuando se le consultó si el nombramiento de Cálix se hizo en cumplimiento de todas las condiciones que exige el Código Tributario para ostentar la jefatura de Adunas.

Los requisitos para ser director de Administración de Aduanas se encuentra en el artículo 200 del Código Tributario.

Un comentario en «Salvador Nasralla cuestiona nombramiento de Fausto Cálix frente a administración de Aduanas»

  1. ARTÍCULO 200.- REQUISITOS PARA DESEMPEÑAR LAS DIRECCIONES EJECUTIVAS DE LA ADMINISTRACIÓN TRIBUTARIA Y DE LA ADMINISTRACIÓN ADUANERA:

    1) Ser hondureño por nacimiento, mayor de treinta (30) años;

    2) Estar en el goce y en el ejercicio de sus derechos civiles y políticos;

    3) Ser profesional universitario de reconocida capacidad e idoneidad;

    4) No tener deudas o cuentas pendientes con el Estado;

    5) No tener parentesco dentro del cuarto grado de consanguinidad o segundo de afinidad ni ser cónyuge del Presidente de la República, Magistrados de la Corte Suprema de Justicia, Magistrados del Tribunal Superior de Cuentas, Fiscal General, Fiscal General Adjunto, Director de Fiscales y Fiscales Especiales del Ministerio Público, Procurador General y Sub Procurador General de la República; Comisionado Nacional de los Derechos Humanos; Secretarios o Subsecretarios de Estado; Presidente y Directores del Banco Central de Honduras; y Comisionados de la Comisión Nacional de Bancos y Seguros; y,

    6) No estar desempeñando otro cargo público remunerado, con excepción de la docencia universitaria, la investigación y de salud. El desempeño del cargo de la Dirección Ejecutiva es de carácter exclusivo y tiene anexa jurisdicción.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

14 − 8 =