Salud ya solicitó compra de vacunas pediátricas anticovid

Captura vacuna niños 2
El viceministro de Salud, Freddy Guillén, anunció que desde el mes de junio se solicitó un millón 345 mil vacunas pediátricas a la farmacéutica Pfizer.

Con ello, el funcionario en los despachos de salud indicó que esperan vacunar a los hondureños entre las de edades de 5 a 11 años.

“Desde junio hemos enviado una solicitud de compra de vacuna pediátrica, anticipándonos a este contexto que iba a suceder. Sabíamos que en algún momento esta vacuna se iba aprobar”, añadió.

Guillén reveló que están a la espera de terminar la parte contractual con Pfizer.

Aclaró que la vacuna pediátrica no es la misma que ha llegado al país. Según informe de medios internacionales, la dosis para menores tiene un tercio de los 30 microgramos de las dosis aplicadas a mayores de 12 años.

Cabe recordar que las autoridades de salud de Estados Unidos otorgaron el martes la aprobación final a la vacuna de Pfizer contra el COVID-19 para niños de 5 a 11 años, en lo que representa una importante ampliación en la campaña de vacunación del país.

Sin embargo el periódico digital mexicano «Aristegui», publicó en esta misma fecha una noticia, cuya fuete es la Organización Panamericana de la Salud, en donde indica que no es cierto que tal vacuna ya cuente con la aprobación internacional.

«La Organización Panamericana de la Salud (OPS) advirtió que la vacuna para niños de entre cinco y 11 años de edad aún no es aprobada por la Organización Mundial de la Salud (OMS), a pesar de que su uso ya tiene luz verde en Estados Unidos», cita el medio mexicano.

Citando al subdirector de la OPS, Jarbas Barbosa, Aristegui publica. «“Hasta el momento la Organización Mundial de la Salud no ha terminado la revisión de ningún pedido de productores de vacunas para niños y niñas en el mundo, entonces la recomendación que tenemos hasta el momento de las vacunas que tienen el uso de emergencia autorizado es sólo la de Pfizer, pero a partir de los 12 años, sobre todas las otras, la recomendación es utilizar a partir de los 18 años”, citó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

cinco × cuatro =