Salud sin reactivos para hacer pruebas de COVID-19

5e8c250b3c830-3

La doctora Miriam Aguilera, portavoz del Colegio de Microbiólogos de Honduras dijo este miércoles que la falta de datos oficiales sobre casos COVID-19, se debe a que el Gobierno anterior no garantizó reactivos para el primer trimestre de 2022.

“Siempre se debe programar las compras del primer trimestre para el siguiente año porque hay ciertos trámites administrativos que seguir y probablemente no sé siguieron esos trámites”, dijo.

Agregó que con el cambio de gobierno no se ha podido hacer compras de ningún tipo para ningún reactivo de laboratorio o cualquier otro insumo o medicamento, lo que preocupa a los funcionarios de salud,  porque se ha tenido un incremento en el número de casos de acuerdo a las pruebas de antígeno que se están aplicando.

Aguilera añadió que hay sectores donde el brote de casos de COVID es mayor como el caso del Distrito Central y municipios turísticos aledaños donde se registra una positividad hasta de un 50 por ciento.

Ante este panorama la galena insistió en que la población debe continuar con las medidas de bioseguridad; a la vez que pidió no confiarse por noticias externas de países donde se están suspendiendo el uso de mascarilla, y recalco que Honduras aún no esta lista para quitar las restricciones sanitarias.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

diecinueve + 4 =