Salud recibe 5 congeladores de ultra baja temperatura donados por el PAH del Comando Sur de EE.UU

La Secretaría de Salud recibió este miércoles, la donación de 5 congeladores de ultra baja temperatura por el Programa de Asistencia Humanitaria (PAH) del Comando Sur de los Estados Unidos, los que serán utilizados para el almacenamiento de la vacuna contra el Covid-19 del fabricante Pfizer.

El recibimiento de la donación lo realizó el presidente de la República, Juan Orlando Hernández, junto a la secretaria de Salud, Alba Consuelo Flores, mientras que la entrega la hizo la encargada de negocios de la embajada de EE.UU en Honduras, Colleen Hoey, en las instalaciones del Programa Ampliado de Inmunizaciones, PAI, en Tegucigalpa.

 

En el evento Flores, manifestó. “Con esta donación vamos a lograr en el país, tener una capacidad de almacenaje de cuatro millones 112 mil dosis que requieren ultra baja temperatura”, anotó.

Asimismo dijo. «Si mañana Pfizer decide enviarnos todas las vacunas, tenemos la capacidad de almacenaje y eso dará tranquilidad para el pueblo hondureño”, resaltó.

Los cinco congeladores serán ubicados en el Almacén Nacional de Biológicos (3) y en el almacén Nor Occidental de Biológicos (2).

Por otro lado,  el presidente Hernández aseguró. “Este mes de junio habrá un alto flujo de vacunas y más bien vendrá el desafío si tendremos suficientes vacunadores», precisó.

.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

3 × 1 =