Salud Pública confirma que son tres los fallecidos por Covid en el asilo, Calidonio lo niega

Ministerio Público inicia investigación en el asilo Perpetuo Socorro contra autoridades municipales por ocultamiento de información.

En rueda de prensa, el viceministro Cosenza manifestó. “Nosotros a raíz de las intervenciones que se comenzaron a hacer el 7 de mayo, se toman 17 muestras en el asilo por PCR, de las cuales 16 dieron positivo; se tuvieron TRES PERSONAS QUE FALLECIERON positivos por Covid-19 del asilo”, manifestó.

A continuación agregó. “Y se tienen 7 personas positivas, empleados en el asilo, por pruebas rápidas”, aclaró que aún hay pendiente de confirmación personas, que no es personal.

Informó que los ancianos fueron ingresados en el Hospital Mario Rivas y en el Seguro Social. “Donde falleció uno”, confirmó.

Con respecto al personal que labora en el hospicio dijo. “Ahorita, todos son contacto, todos son casos sospechosos por lo cual deben ser aislados allí mismo en el asilo”, aseguró.

Respecto al fallecimiento de estos adultos mayores del hogar Perpetuo Socorro, Calidonio aseguró que fue de muerte natural, tal como lo dijo en una entrevista a HRN, NO POR COVID-19, como recién lo confirmó el propio viceministro Cosenza.

“Me extraña que la denuncia la haga un familiar, quien debería tener la responsabilidad real y natural de estas personas; nosotros lo atendemos porque ellos no los toman en cuenta”, se excusó el edil, pero al parecer no hubo una sincera importancia hacia esas personas tampoco por ellos.

Sin embargo el Ministerio Público que no cree en nadie, solo en las pruebas, inició una investigación de lo sucedido en el hogar de ancianos, empezando por el ocultamiento de información Por parte de las autoridades municipales, así lo reveló el portavoz, Elvis Guzmán.

“La investigación va enfocada al por qué las autoridades municipales, que administran el centro Perpetuo Socorro, venían ocultando información entorno a lo que supuestamente venía sucediendo al interior de dicho asilo, donde ya se ha confirmado que 23 personas, todos ancianitos que dieron positivo del Covid-19, más tres que se ha confirmado que producto de esa situación fallecieron”, manifestó.

“En ese sentido las autoridades municipales guardaron silencio, nunca notificaron a las autoridades correspondientes lo que venía sucediendo, al no guardar las medidas de seguridad pertinentes”.

Agregó que en este sentido la Fiscalía de protección al Adulto Mayor está haciendo lo correspondiente, tomando en cuenta también que hay una ley integral del adulto mayor.

“En ese sentido el Ministerio Público está en la obligación de abrir líneas de investigación para que en su momento poder deducir las responsabilidades correspondientes”, expresó Guzmán.

Es destacar que el exmagistrado de la Corte de Apelaciones en San Pedro Sula, Ramón Barrios, manifestó esta tarde de jueves en el programa “La Tertulia”, que se transmite por canal6, que una persona al interior del orfanatorio es su contacto informativo, y que había recibido amenazas de parte de a funbcionaria municipal, Rosario Castillo, en cuanto a las consecuencias que tendría en casos de divulgar lo que estaba sucediendo a lo interno de la casa hogar.

Por lo que el profesional del derecho les advirtió a los funcionarios municipales que si se atreven a actuar en contra de esa persona, se las verían directamente con él en las salas de tribunales.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


diecisiete + cuatro =