Dengue Contratación Más Personal

Salud incorporará más médicos especialistas para atender a pacientes de dengue


Directores de hospitales participan en taller para seguir agilizando la atención a los afectados por la enfermedad.

La Secretaría de Salud incorporará a más médicos especialistas para atender a pacientes en las salas de dengue del sistema hospitalario del país, anunció la titular de esa cartera, Alba Consuelo Flores.

"En este momento la Secretaría de Salud está incorporando más médicos especialistas para atender a las diferentes salas de dengue las 24 horas; estamos hablando de médicos especialistas, además, auxiliares de enfermería, para que los pacientes tengan toda la atención debida", dijo Flores durante el taller "Lineamientos técnicos para mejorar la respuesta de los servicios de emergencia por el dengue".

Este taller permitió dar seguimiento a la conducción de la red de hospitales en el marco de la emergencia por dengue y brindar lineamientos técnicos para evitar la ocurrencia de muertes por esta enfermedad.

“Estamos dando todas las instrucciones que corresponden a la extensión de horarios, tanto en lunes a viernes, como en sábados y domingos, que deberán estar en servicio para que los pacientes puedan acudir y tener un acceso más rápido" a los centros asistenciales, dijo la funcionaria.

Sin embargo advirtió que si la población hondureña "no se une en este esfuerzo, entonces los resultados no van a ser los esperados y los casos de dengue van a seguir incrementando y por eso seguiremos haciendo el llamado a la población" para que contribuya a la erradicación del vector (criaderos de zancudos).

Dengue contratación más personal

EVITEMOS EL DENGUE, NO HAGA CRIADEROS DE ZANCUDOS EN SU CASA

EVITEMOS EL DENGUE, NO HAGA CRIADEROS DE ZANCUDOS EN SU CASA

Una campaña de Noticias 24/7 HN

Deja tu comentario