Salud entrega ambulancias a los 24 hospitales públicos de Honduras

Un total de 24 ambulancias fueron entregadas este miércoles por la Secretaría de Salud a los directores de los hospitales públicos de Honduras para que esos centros atiendan a la población.

La entrega de este nuevo equipo es por medio del acuerdo de cooperación técnica para la respuesta a emergencias sanitarias en Honduras financiado con un préstamo del Banco Centroamericano de Integración Económica (BCIE).

Asimismo, la Organización Panamericana de la Salud (OPS) apoyó con el asesoramiento técnico para la adquisición de las 24 ambulancias.

La ministra de la Secretaría de Salud, Alba Consuelo Flores, indicó que “estamos entregando hoy un aproximado de 24 ambulancias porque hemos empezado a favorecer a unos establecimientos de primer nivel de atención”.

Aseveró que la meta propuesta desde el principio de año es que todos los hospitales deben quedar con una ambulancia equipada con todas las características técnicas establecidas.

“Estamos ya con el proceso de adquisición para que cada hospital pueda quedar con dos ambulancias que reúnen estas características y luego también favorecer a unos establecimientos de primer nivel de atención”, acotó.

Flores destacó que para la adquisición de estas nuevas ambulancias se contó con el apoyo del BCIE en la colaboración financiera y de la OPS para el proceso de adquisición con el conocimiento técnico.

“Es una inversión importante, es una gestión de la Secretaría de Salud con fondos de los impuestos del pueblo; por consiguiente, la recomendación que debo de hacer es que debemos de cuidarla”, señaló.

Recordó que la compra de las 24 ambulancias se realizó bajo el mecanismo de transparencia y fueron adquiridas con todos los estándares requeridos para el manejo de esta pandemia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

dos × dos =