Salud da a conocer funcionamiento de primera fase del Plan Nacional de Despliegue y Vacunación contra el Covid

SESAL ESTA ES


Ida Molina, Jefe del Programa Ampliado de Inmunización, expresó que se van a establecer puestos fijos para la vacunación en turnos a, b y c, en todos los pisos de cada hospital, así como en los centros de salud.

Esta Primera fase es contentivo al primer semestre del presente año y comienza por detallar la cadena de suministro de vacunas. El Fondo Rotatorio recibe la asignación por Covax del lote de la vacuna.

A la vez, el Fondo Rotatorio de la Organización Panamericana de la Salud (OPS), recibe el pago de parte de Covax. Acto seguido, OPS remite la documentación original de la vacuna a la gerencia administrativa y Programa Ampliado de Inmunizaciones (PAI).

Con la solicitud del PAI, la Agencia de Regulación Sanitaria (Arsa) emite el correspondiente permiso de liberación de lotes. A la vez, el Departamento de Aduanas de la Secretaría de Salud (Sesal) realiza el trámite para el correspondiente desaduanaje.

En los centros de almacenamiento de la vacuna (ANB) estarán depositadas en cámaras frías (ANB), en donde se llevará un control de entradas y salidas. Desde aquí serán remitidas a las diversas regiones sanitarias en camiones refrigerados.

Para el manejo local se ha dispuesto que se hará en refrigeradoras y también termos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.