Salud confirma que en elecciones hubo respeto a medidas de bioseguridad

BIOVOTO 1


Con mascarilla puesta y utilizando las demás medidas de bioseguridad contra la covid-19, los hondureños acudieron este domingo a sus centros de votación, donde el distanciamiento social y el uso de alcohol en las mesas electorales fueron primordiales para desarrollar las elecciones primarias para elegir los candidatos de las diferentes corrientes políticas de los tres partidos en contienda.

Los hondureños han acudido a votar de manera responsable y consciente haciendo uso de las medidas sanitarias para desarrollar estos comicios bajo la emergencia por la pandemia de covid-19, expresó el vice ministro de Salud, Roberto Cosenza.

Cosenza, en su condición de ciudadano y profesional de la salud, agradeció a los hondureños que acudieron a fortalecer la democracia del país y utilizaron la mascarilla, así como el alcohol con gel, entre otras medidas de bioseguridad.

“Como ciudadanos hondureños es muy importante que acudamos a votar, pero sin olvidar las medidas de bioseguridad, ya que estas son elecciones en tiempos de pandemia de la covid-19”, indicó el viceministro Cosenza.

Agregó que “también este es un llamado para los políticos y activistas que van a estar trasladando personas, que ayuden a que se apliquen estas medidas, para evitar una nueva ola después de estas elecciones internas”.

“Al pueblo hondureño, acudan a sus centros de votación, para que de esta manera fortalezcamos este proceso democrático que el país tiene; independientemente del color político y el candidato de nuestra preferencia, lo importante es acudir a ejercer el voto”, añadió el doctor Cosenza.

Es importante destacar que estos comicios fueron observados por instituciones internacionales como la Organización de Estados Americanos (OEA) y la Unión Interamericana de Organismos Electorales (Uniore), más observadores de instituciones hondureñas.

Medidas ante pandemia

Tules Edgardo Valle, del centro de votación ubicado en la Escuela Bilingüe Valle de Sula, en el sector Jardines del Valle, de San Pedro Sula, indicó que “no existe la alegría de otras elecciones por la misma pandemia, pero ha sido normal todo”.

“A la población, que venga a votar temprano para que no se vayan a arrepentir; la gente a lo mejor se junta en la tarde y es mejor hacerlo temprano”, recalcó Valle.

Argentina Eugenia Galdámez, también del centro de votación de la Escuela Bilingüe Valle de Sula, dijo que “tenemos que guardar la distancia, andar con mascarilla, careta si es necesario, y el gel de manos”.

“Por democracia hay que venir a votar, así que a la población que aún no ha votado, vengan a votar porque el que no vota no tiene derecho a reclamar”, señaló.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

16 + quince =