Salud confirma otros cinco fallecimientos por dengue

Ineludiblemente esta cifra se incrementará con creces, pues el número de decesos de pacientes se que se sospecha ocurrieron por esta causa, pendientes de confirmación suman 42, al haber sido descartados 46 casos.

Las autoridades de Salud confirmaron cinco casos más de muerte por dengue grave, por lo que hasta la semana epidemiológica número 48 se ha elevando la cifra de decesos a 175 a causa de esta epidemia.

“El dengue ha causado la muerte en 175 hondureños, cinco más que se han confirmado en esta semana a través de laboratorio de los 42 pendientes que teníamos”, precisó este lunes el viceministro de Salud, Roberto Cosenza.

A la fecha se han diagnosticado 105.513 casos de dengue, de los cuales, 19.000 han sido del tipo dengue-grave y requirieron hospitalización. Comentó que del total de fallecidos 101 son menores de edad que oscilan entre los 15 a 3 años de edad.

Con estas cifras y la incidencia aún tocando la salud de la población, se tiene previsto continuar con las labores de control del vector, priorizando en algunas regiones, pues solo los casos de dengue sin signos de alarma ronda los 86 mil, confirmó Consenza.

La enfermedad ha afectado a unos 20 municipios de los 298 del país, sobre todo en la costa norte en los departamentos de Cortés, Yoro, Atlántida y Santa Bárbara en occidente.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


dieciseis + 13 =