Salud confirma 101 muertos por dengue y la cifra podría subir al doble dado las sospechas

La confirmación pública llegó en voz del vice ministro de Salud, Roberto Cosenza, producto de las nuevas confirmaciones.

Cosenza dijo que la cifra de pacientes muertos supuestamente por dengue grave es de 185, de los que hasta ahora han sido confirmados 101, mientras que otros 30 casos han sido descartados y 54 están en pruebas de análisis en laboratorio.

El funcionario recordó a la población que el dengue grave puede ser mortal si no se trata a tiempo, o el paciente no recibe el tratamiento correcto. Los nuevos fallecimientos por dengue fueron confirmados esta semana a través de laboratorio, dijo a periodistas Cosenza, sin dar detalles de las nuevas víctimas por esa enfermedad.

Las víctimas por la mortal enfermedad en su mayoría siguen siendo menores de edad, señaló el funcionario. Según los registros de la Secretaría de Salud, en 2019 en Honduras unas 67.000 han enfermado de dengue.

Del total global de casos de enfermos, 38,469 son de dengue clásico, no mortal, mientras que del hemorrágico suman 10,853, en lo que constituye la peor epidemia de esa enfermedad en nuestro país.


Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*