Salud comienza hoy a aplicar segunda dosis de Pfizer y Moderna

Este lunes inició la aplicación de la segunda dosis de la vacuna contra la Covid 19 para las personas que se aplicaron la vacuna de Pfizer y Moderna entre el 21 junio y el 7 de julio. 

La quinta campaña de inmunización se ha ampliado desde hoy hasta el 4 de agosto con la intención de inocular a más de un millón de hondureños con segunda dosis.

“Se solicita a la población que debe acudir al sitio donde recibió la primera dosis y presentar su carnet de vacunación contra la covid-19”, detalla el comunicado de la Secretaría de Salud.

Salud indicó que la aplicación de la segunda dosis de Pfizer y Moderna estaría pasando a 28 días y ya no 90 (3 meses) como se había informado anteriormente. 

Las autoridades han pedido a la población estar pendientes del calendario de vacunación que cada Región Sanitaria emite en los medios de comunicación y en las redes sociales.

En el Distrito Central están disponibles nueve puntos fijos: Instituto Jesús Aguilar Paz, Luis Bográn, Central, escuela Estados Unidos, escuela Marcos Carías, Universidad Católica, Villa Olímpica, UPNFM y Polideportivo de la UNAH.

En tanto los sitios móviles para la vacunación en vehículo sólo son tres en la capital: Polideportivo de la UNAH, UTH y Campo de Parada Marte.

Comunicado de la Secretaría de Salud


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *