Salud cierra filas en Roatán para que el coronavirus no venga a ‘turistear’ a Honduras

Para activar el plan de emergencia en salud, la ministra de Salud, Alba Consuelo Flores, sostuvo una reunión de trabajo con Autoridades de Turismo, Aduanas, Migración y Sinager.

Durante la reunión se definieron varias acciones, entre ellas la activación de la Comisión de Operaciones de Emergencias (COE), instalación de la oficina Regional Sanitaria en Roatán, contratación de Recurso Humano para realizar la vigilancia y monitoreo de los viajeros procedentes de los países donde ha circulado el coronavirus.

Además, se identificaron los sitios para el aislamiento de viajeros sintomáticos en el caso que llegara a ingresar al país el virus.

Así mismo durante la jornada de trabajo se han definido las principales funciones de los diferentes actores para efectos de prevención y atención en caso de ser necesario.

Flores, dio a conocer que se está trabajando arduamente a nivel nacional, con énfasis en los puntos de entrada al país, para evitar el ingreso del nuevo coronavirus.

“trabajamos 24/7 para salvaguardar la salud de los habitantes de Honduras y queremos que ellos también colaboren al entrar al país así evitaremos algún contagio”, recalcó que en la actualidad en Honduras no existe ningún caso.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


dos × cuatro =