Salud aún no confirma supuesto fallecimiento por Covid

Captura COPIA

A consecuencia del rumor, las autoridades departamentales en Colón impidieron que deudos pudieran ingresar con el cuerpo del ciudadano, que en vida respondía al nombre de Gary Enrique Castillo Escobar, de quien se señala que pudo haber fallecido a consecuencia del coronavirus, tal como lo señala el acta de defunción extendida por el Registro Nacional de las Personas (RNP).

Pues resulta que del retén policial que hizo la inspección al vehículo que transportaba el cadáver, y que al llegar a Los Planes, fue objeto de inspección, los dos agentes que ejecutaron la orden fueron puestos en aislamiento preventivo.

“Donde hicimos el acompañamiento a las autoridades militares y el equipo médico que tenemos desplazado en ese punto para tomar la decisión, en aras de seguir protegiendo lo que es el departamento de Colón”, expresó una de las autoridades civiles.

Por otra parte, los empresarios que tienen que ver con el tema funerario, hicieron un llamado urgente a las autoridades, porque están experimentando problemas para el traslado de cuerpos, lo mismo que para poder obtener algunos materiales como la formalina.

Edwin Lanza es uno de los afectados por esta situación. “Estamos teniendo problemas para el traslado de los cuerpos y la movilización de los ataúdes a las diferentes funerarias, debido a que en los retenes no nos están dejando pasar”.

Refirió su propia experiencia que sufrió cuando tuvo que realizar un viaje hacia Olancho, pero que no lo habían dejado pasar.

Por lo que solicitan a las autoridades que les extiendan un salvo conducto y  que les permitan a las funerarias abastecerse de los materiales afines.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

trece + nueve =