Salud aumenta contratación de personal para enfrentar emergencia por dengue

Además, se ha ordenado la extensión de la jornada laboral por esta misma situación, decisiones valederas para los municipios de Choloma, Villa Nueva y Pimienta.

La ministra de Salud, Alba Consuelo Flores, anunció que se ha extendido la jornada laboral en algunos centros de asistencia y para ello se contrata más personal ante la emergencia declarada por el dengue.

La semana anterior, el Ejecutivo declaró emergencia sanitaria por el dengue en 12 departamentos del país con el objetivo de movilizar personal, insumos y equipo a los sectores afectados, a fin de evitar el aumento en las muertes de personas que ya arribaron a 34.

Flores dijo que han decidido fortalecer con recurso humano el hospital Mario Catarino Rivas, de San Pedro Sula. Para ello se contratan pediatras, médicos generales y personal de enfermería, ya que el número de pacientes se ha incrementado en ese centro asistencial, afirmó.

Todo con el objetivo de reducir el riesgo de más decesos. “Debido a ello, se extenderán las jornadas laborales de los establecimientos de salud de atención primaria, para que la población pueda asistir a recibir atención médica oportuna, señaló.

Salud emergencia dengue

La Secretaría de Gobernación emitió un comunicado, en donde invita a las municipalidades de los departamentos declarados en alerta sanitaria, a que presten toda su colaboración, según sus facultades, a fin que el pueblo gane esta lucha contra el dengue.

Salud emergencia dengue

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


5 × cinco =