Salud anuncia medidas ante incremento de casos de Covid-19 en El Paraíso

SESAL DANL[I 1
La ministra de Salud, Alba Consuelo Flores, sostuvo este domingo una importante reunión sobre el alto índice de contagios ante la pandemia de Covid-19 en la ciudad de Danlí.

Participaron también, autoridades municipales y departamentales de Danlí y El Paraíso y de la Región Sanitaria de El Paraíso. Así como de la Policía Nacional, Cuerpo de Bomberos, Cruz Roja, alcaldía municipal y del Sistema Nacional de Gestión de Riesgos (SINAGER), realizaron una importante reunión Debido al alta incidencia de casos COVID-19 en estas ciudades se determinó lo siguiente:  Reforzar la respuesta rápida en la atención hospitalaria, así como en toda la región hospitalaria de El Paraíso.

Además, cumplir con todas las medidas de restricción determinadas por Sinager, dar cumplimiento a los horarios de circulación y toques de queda y llamar a la conciencia de la población para que eviten reuniones sociales a fin de evitar la propagación del virus.

El Sub Comisionado de Policía Kemel Vicente Ordoñez Lagos al respecto mencionó «debemos cuidar y concientizar a la población ante  un alto contagio que estamos presenciando por lo que la ciudadanía debe de seguir tomando todas las medidas de bioseguridad.

La Policía Nacional en este departamento estará atenta a que la población cumpla las medidas sanitarias correspondientes implementadas por los miembros SINAGER, esto para reducir las altas cifras de enfermos por coronavirus», expresó Ordoñez.

Es importante mencionar que la Policía Nacional de Honduras reitera su compromiso y disposición de servicio a la sociedad y pide acatar las recomendaciones preventivas y permanecer en sus hogares.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

tres × 3 =